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martes, 5 de abril de 2011

Análisi del Problema

Hola! En esta segunda parte de nuestro curso trataremos de analizar antes de crear nuestro software cómo haremos el mismo, para qué haremos software y porqué. Nosotros para crear software lo que necesitamos es preguntarnos porqué queremos crear software: Algunas respuestas a esta pregunta podría ser lo siguiente: 1. Porque me gustaría aprender a diseñar software. ¿Y a quién no? 2. Porque tengo un ejercicio que deseo llevarlo a un software y lo resuelva. Ó 3. Me gusta programar y deseo hacer software. Bien! Pero ¿para qué quiero hacer software? Bueno... Y aquí surgen las dudas. Algunas personas que pregunté cuando inicié algunos cursos relacionados a la programación me respondieron lo siguiente: "Porque quiero aprender a programar...", esta bien su respuesta, pero el detalle está que nosotros siempre vamos a aprender a programar, pero ¿en qué situación usaremos nuestros conocimientos? La solución a esta pregunta es la que escribo: "...Piensa en algun problema o detalle que puedes tu creer transformar a un software...". "...Observa e imagina el problema en tu cabeza y piensa cómo podrías transformar esa idea en un diagramas de flujo..." "...Qué necesitas para poder crear tu diagrama de flujo al plantear un problema para analizarlo..." ¿Problema? Bingo!! Nosotros para empezar a diseñar un software o programa o simplemente programar cualquier cosa antes necesitamos tener un problema cualquiera para poder analizar, desarrollar o resolver. caso contrario nuestro objetivo de programar o diseñar software basado en diagramas de flujo seria nulo o no nos serviria de nada. Por tanto antes piensa en algun problema en particular, por ejemplo: 1. Calcular la derivada o integral de una función. Este es el problema! Entonces, haré un software que me calcule no solo una función sino "N" funciones con un solo programa o software. 2. Graficar el Potencial Hidráulico de un acuifero. Este es un problema! Entonces , haré un software que me grafique no solo con dos puntos, sino con "N" puntos para graficar. 3. Y asi sucesivamente... Es importantísimo primero pensar que qué cosa quiero hacer; ése es el inicio para encontrar un problema para analizarlo y poder convertirlo a software. Piensa! Analiza! Resuelve!

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